Subastas Online Montes de Piedad

NORMAS

LOTES

Las personas que vayan a tomar parte en la subasta deberán registrarse como usuarios del portal donde se realiza la subasta, cumplimentando los pasos que en todo momento les serán indicados.

La presente Subasta ha sido constituida por piezas de joyería procedentes de operaciones de Montes de Piedad, por lo que a solicitud de los prestatarios/propietarios, los lotes incluidos en el Catálogo podrán ser retirados en cualquier momento de la subasta siempre que no se haya producido ninguna puja en dichos lotes. En el momento en que un cliente del portal de subastas haya hecho una puja se considerará que el lote está adjudicado provisionalmente y, como consecuencia, no podrá ser retirado.

Salvo indicación expresa en contra, se entiende que las piezas que componen los distintos lotes del catálogo están fabricadas con oro de primera ley (750 milésimas).

Si se efectúa la indicación "plata" sin especificar ley, se entiende que está referida a plata de 925 milésimas de pureza.

Los pesos de los lotes expresados en el Catálogo deben entenderse con carácter aproximado. En dichos pesos pueden estar incluidos metales no preciosos, guarniciones u otros elementos que componen las joyas.

Cuando se indica la marca de un reloj, se transcribe exclusivamente la indicación que consta en su esfera.

En las monedas consta su valor facial y peso, sin que se garantice su autenticidad o valor numismático, en ningún caso.

Conforme a usos y costumbres internacionales, los Montes de Piedad no serán responsables por los desperfectos, roturas, restauraciones, marcha de los relojes, etc. aun cuando no se hubiera hecho figurar en el Catálogo.

PUJAS

Se entiende por puja cada uno de los incrementos que por las distintas ofertas experimenta el precio de salida del lote. Las pujas se efectuarán partiendo del precio de salida de cada lote con arreglo a la siguiente escala de pujas:

Tramos e incrementos de puja:


TRAMOS INCREMENTOS DE PUJA  < 500€  10€  < 1000 €  20€  < 3000 €  50€  > 3000 €  100€ 

Existen dos opciones de puja:

Puja Mínima. El usuario-comprador realizaría una puja incrementando el valor de la última puja recibida. El sistema indicará cual es el valor de la puja mínima de forma que si el usuario pulsa “Pujar”, la puja se incrementa en el valor indicado. Este valor de la puja mínima lo establece el sistema en función del precio actual de la subasta y los incrementos según los intervalos establecidos en el cuadro de intervalos de pujas (cuadro condición 10. Intervalos e Incremento de Puja).


Puja Automática. En este caso, el usuario-comprador pujaría por una cantidad máxima a la que esté dispuesto a llegar. Esta puja sólo será conocida por el usuario y no por el resto. Para ello, el usuario introduciría el valor de la puja automática que quiera y pulsaría “Pujar”. El sistema almacenará esta información y cada vez que un usuario hiciera una puja por la cantidad mínima permitida de un lote, la oferta establecida por un usuario con “puja automática” se activaría y el lote se elevaría en el tramo siguiente de acuerdo al cuadro de intervalos de pujas, asignándose al usuario de la puja más alta temporalmente (usuario puja automática).

Puede darse el caso que por un lote, un cliente (cliente1) tenga fijada una puja automática, y otro cliente (cliente2) quiera pujar por el importe máximo de la puja automática del cliente1, ya sea mediante la realización de una puja mínima o bien estableciendo una puja automática de igual importe que la del cliente1. En este caso, el sistema pujará automáticamente por el importe de la puja automática del cliente1, convirtiéndolo en adjudicatario provisional del lote, y notificándolo en el mismo momento por correo electrónico, que debido a la igualación del importe máximo de puja automática, el sistema ha ejecutado efectivamente la puja.

En cuanto a los Avisos a los usuarios por superación de pujas, tanto en el caso de superarse la puja automática como en todos los casos en los que hubiese sido superada su oferta, el sistema avisa automáticamente al correo electrónico del usuario, con el fin de darle la oportunidad de realizar una mayor y así sucesivamente hasta la hora de cierre de la subasta; hora que viene indicada en cada lote.

Un usuario registrado puede desactivar una puja automática en cualquier momento pulsando el botón “Desactivar Puja Automática”. El sistema avisará automáticamente por correo electrónico al usuario, indicando la acción realizada sobre el lote y le recordará que toda la actividad que ha llevado a cabo durante el intervalo de tiempo que ha estado activada la puja automática se mantiene vigente, no es desactivable, es decir, las pujas realizadas en firme que han ido convirtiendo al cliente en adjudicatario provisional.

El sistema no permite anular las pujas una vez realizadas, dado que podría generar una distorsión en el proceder de las subastas, de cara al resto de usuarios que estuvieran participando en la misma. Sólo se permite la desactivación de la puja automática sin embargo, hay que atenerse a las condiciones antes mencionadas.

En el caso de no efectuarse el pago del lote, según lo establecido, el Monte de Piedad propietario se reserva el derecho de adjudicarlo al usuario anterior, con un máximo de tres usuarios, o a ponerlo de nuevo en subasta, perdiendo por tanto el derecho a dichas joyas y a participar en lo sucesivo en las subastas Online de Montes de Piedad, sin perjuicio de las posibles acciones legales que fueran procedentes.

ABONO DE ADJUDICACIONES

Existen dos formas de abonar los lotes adjudicados o cestas de abono: en efectivo o con tarjeta; y dos formas de proceder a su recogida: en la oficina del Monte de Piedad que los sacó a subasta o mediante envío a domicilio.


El pago en efectivo: está previsto exclusivamente para aquellos lotes o cestas de abono que se retiren en la oficina del Monte de Piedad, con las condiciones de plazos que se detallan más adelante.


El abono de los lotes o cestas de abonocon tarjeta de débito o crédito: se realiza en un entorno de pago seguro. Esta circunstancia implica que la aplicación de subastas puede pedir al usuario de la tarjeta su identificación como cliente de banca electrónica de la entidad financiera emisora, proceso con el que queda verificada la titularidad de dicha tarjeta.


Cuando un adjudicatario decide pagar con tarjeta de débito o crédito deberá hacer efectivo el abono antes de las 14.00 horas de los dos siguientes días hábiles a la adjudicación, tanto si decide recibir el lote o cestas de abono en su domicilio como si opta por recogerlo en la oficina del Monte.


En los casos de pago con tarjeta y envío a domicilio; una vez realizado el pago, se procederá al envío del lote o cestas de abono a través de un servicio de mensajería al domicilio señalado por el adjudicatario. En todos los casos, los portes serán abonados por el adjudicatario a la empresa de transportes en el momento de la entrega. El precio único para todo el territorio español es de 24 euros más IVA para envíos con lotes adjudicados de hasta 6.000 euros de valor y 3 kg. de peso. El seguro de los lotes valorados hasta 6.000 euros está incluido en el precio del transporte. En caso de que el valor de remate de un solo lote, es decir, que no pueda dividirse en varios envíos, supere los 6.000 euros, el adjudicatario se pondrá en contacto con el Monte ofertante para acordar la modalidad de entrega.


En el caso de que se supere dicho valor límite de 6.000 euros, el adjudicatario se pondrá en contacto con el Monte ofertante para acordar la modalidad de entrega.

ENVÍOS A DOMICILIO

En las operaciones realizadas entre Canarias, Ceuta y Melilla y la Península y Baleares y viceversa, al coste del transporte se deberán añadir los impuestos, tasas y aranceles correspondientes. La empresa o empresas de transportes colaboradoras del portal de subastas se harán cargo de los trámites aduaneros y de declaración de impuestos correspondientes, salvo que el adjudicatario disponga lo contrario. La aplicación avisará de forma automática de esta circunstancia a los clientes antes de realizar pujas por los de estas características.


Si un cliente residente en otro país hace uso de esta aplicación de subastas debe ser consciente de que los envíos sólo se harán a domicilios del territorio español, junto con la posibilidad de recoger los lotes en los Montes de Piedad participantes.


Si el adjudicatario del lote hubiese elegido el pago en efectivo, en este caso, deberá efectuar dicho pago y retirar las joyas en el Monte titular de las mismas, dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación. En caso de incumplimiento se atendrá a lo indicado en el punto anterior.


Si a su vez, el pago se realiza mediante tarjeta en el momento de la adjudicación del lote, pero el adjudicatario manifiesta igualmente su deseo de recoger las joyas en el Monte titular de las mismas, el plazo para esta recogida será de diez días naturales desde la fecha de adjudicación del lote. De no hacerlo así, el Monte titular podrá aplicar una comisión de custodia, según las tarifas vigentes en cada uno de ellos y enviarlo a su domicilio, aplicando los gastos de envío correspondientes.


La liquidación de las operaciones con tarjeta entre la plataforma de subastas y los distintos Montes de Piedad, junto con el proceso de preparación de los lotes para su recogida o entrega, representa un plazo medio de tres días hábiles. Esta circunstancia deberá tenerse en cuenta, especialmente, para aquellos usuarios que abonen sus lotes o cestas de abono con tarjeta y decidan recogerlos en la oficina del Monte de Piedad.

ELIJA UN TEMA

Conozca en detalle las normas que rigen el funcionamiento de las subastas.
También le informamos sobre otras cuestiones como las adjudicaciones en firme y las condiciones de envío y recogida de compras.